En el vertiginoso y competitivo mundo de las ventas online, tener una sólida estrategia de ventas de comercio electrónico es crucial para alcanzar el éxito y alcanzar sus objetivos. ¿Qué es exactamente una estrategia de ventas de comercio electrónico? Básicamente, es la estrategia comercial integral que describe los pasos que debe seguir para impulsar las ventas, aumentar los ingresos y mantener una ventaja competitiva en el mercado.
En esta publicación de blog, profundizaremos en los conceptos centrales de una sólida estrategia de marketing de comercio electrónico, exploraremos estrategias de ventas específicas que son relevantes para el comercio electrónico, revelaremos el mejor enfoque para impulsar las ventas de comercio electrónico, discutiremos los canales de marketing de redes sociales aplicables y brindaremos información práctica. Consejos para incrementar las ventas de tu tienda online.
Integración de la estrategia de ventas de comercio electrónico con anuncios sociales pagos
Una estrategia de comercio electrónico exitosa que se vincule efectivamente con la publicidad paga en las redes sociales implica un enfoque bien coordinado que aproveche las fortalezas tanto de su plataforma de comercio electrónico como de las plataformas sociales pagas que elija.
El objetivo de esta estrategia es encontrar, convertir y retener clientes de manera efectiva y eficiente, optimizando el crecimiento de su negocio. El primer paso para diseñar su estrategia en línea es establecer primero los objetivos de marketing específicos de su negocio de comercio electrónico para el año, como aumentar el volumen de ventas en línea, el crecimiento interanual de los ingresos, ampliar su base de clientes, aumentar el conocimiento de la marca en línea o promover un nuevo lanzamiento. .
A partir de ahí, podrá elegir las plataformas sociales adecuadas para respaldar sus iniciativas. Dado que cada plataforma ofrece características y datos demográficos únicos, deberá adaptar su estrategia en consecuencia.
Adapte el recorrido de su cliente a través del embudo
Las empresas de comercio electrónico deben comprender el intrincado camino que toman los clientes potenciales antes de realizar una compra y tomarse el tiempo para adaptar especialmente cada fase de este recorrido del cliente. Esta práctica garantiza la creación de un embudo de ventas optimizado para su plataforma de comercio electrónico, siendo un factor fundamental para lograr el crecimiento de su negocio en línea.
Lo fundamental de este esfuerzo es la experiencia del cliente que usted ofrece. En cada etapa del viaje, los clientes esperan un intercambio fluido, rápido y sencillo. Al ofrecer este tipo de experiencia excepcional al cliente, logra más que una simple transacción: amplifica la frecuencia de los pedidos, fomenta la repetición de compras y genera una mayor lealtad en cada cliente.
Hablemos de cada etapa del recorrido del cliente y de cómo su estrategia de comercio electrónico y sus iniciativas de publicidad social paga pueden respaldarla.
Etapa de Awareness
En la etapa de conocimiento, el objetivo principal es captar la atención de su público objetivo y presentarles su marca y selección de productos. Esta etapa es crucial porque sienta las bases para generar reconocimiento de marca, confianza y consideración entre los clientes potenciales.
Además, esta introducción inicial revela su marca y su oferta a los clientes, y debe hacerse con mucha atención al detalle, ya que solo se obtiene una primera impresión.
La mayoría de los usuarios utilizan este primer punto de contacto para informarse sobre su marca, a menudo examinando las descripciones de sus productos, profundizando en sus reseñas en línea o leyendo la página «Acerca de nosotros». Por lo tanto, debe tomarse el tiempo para actualizar todas estas páginas para asegurarse de que representen bien su marca en línea.
Cuando se trata de objetivos de campañas pagas de marketing en redes sociales para la parte superior del embudo, es probable que desee utilizar uno o más de los siguientes tipos de campañas según su presupuesto y objetivos:
Tráfico frío
Conciencia fría
Generación de leads en frío
Mantener sus campañas frías en la parte superior del embudo garantiza que solo muestre sus anuncios de búsqueda a nuevos usuarios y no desperdicie dinero de marketing en «presentar» a un usuario que ya está familiarizado con su marca. Para enfriar una campaña, debe excluir ciertos grupos de personas de su audiencia objetivo. Esto generalmente incluye uno o más de los siguientes:
- Visitantes del sitio web
- Compradores anteriores
- Lista completa de correo electrónico
- Sobre decidir a quién debe incluir en su orientación en esta etapa. Es una gran idea crear una audiencia similar basada en un grupo de usuarios probado y verdadero, como compradores anteriores.
Comience con un 1% similar y amplíelo según su éxito. Otras sugerencias incluirían audiencias basadas en intereses o campañas inteligentes que encuentren usuarios por usted utilizando el algoritmo de la plataforma de redes sociales.
A continuación se muestra un ejemplo de un anuncio en la parte superior del embudo ejecutado correctamente y por qué funciona.